EL PRIMER AÑO DE CASADA... ¿ES DIFÍCIL?🤷♀️
- El Cafecito Blog
- 1 ago 2020
- 4 Min. de lectura

El día de la boda, tu solo piensas en que la fiesta salga perfecta con cada detalle, y en ningún
momento te pones a pensar que pasara el día a día junto a tu esposo viviendo en la misma casa.
Te vas de luna de miel y disfrutas como nunca con la persona que amas, ese tiempo de relajación en la playa o el lugar que eligieron… y aquí, también se te olvida el mundo y todas las responsabilidades, lo único que vives es el momento como si no existiera mañana.
Cuando se llega el día 1 en la misma casa junto a tu esposo, caes en cuenta que hay una persona a la que debes atender y que ya no puedes pensar solamente en ti. Justo en ese momento se vienen mil pensamientos a la cabeza, tu solo quieres ser la esposa perfecta para él y que se sienta satisfecho en todo. Te levantas muy temprano a prepararle el desayuno y tratas de tenerle cada tiempo de comida a la hora exacta, reconociendo que estando soltera no hacías eso ya que tus prioridades eran otras.
Hay un momento en que como esposa primeriza llegas a pensar que, si no tienes todas las cosas de tu esposo en orden, el pudiera molestarse o creer que tu no sirves para nada, pero, la realidad es que solo son pensamientos que se te crean en el subconsciente por el temor de querer tener una buena imagen como esposa y como mujer.
3 Etapas que se viven y experimentan en el primer año de casada:
El verdadero YO:
En esta etapa, es donde realmente ambos se conocen que tipo de personas son, es decir, es el momento donde cada uno deja ver sus costumbres y tradiciones aprendidas desde niños. Observas, quien de los dos es ordenado y detallista en su espacio y a quien nunca le importó vivir en medio del desorden; Si es una persona que se va a bañar no más se levanta de la cama o si es de las que pasa con pijama hasta las 12:00 del mediodía; Si se cepilla los dientes 3 veces al día o solo lo hace una vez; Te das cuenta si tu esposo deja tirados los calcetines por toda la habitación o si mantiene intacto el cajón de su ropa interior; Es donde tu esposo te observa si antes de dormir te retiras el maquillaje o simplemente amaneces como un mapache; Te das cuenta quien deja los zapatos regados o quien deja la toalla mojada encima de la cama.
Hay costumbres y acciones que no dejaste ver fuera de tu casa en el tiempo del noviazgo, cada uno se esmeraba por parecer la persona más atractiva en todos los sentidos. ¡Recuerda!, nunca se llega a conocer en su totalidad a una persona, así vivas con ella.
Aprendizaje:
En este tiempo es donde tu esposo saca la peor versión de ti, porque todo lo contrario que él hace, según tus costumbres, empieza a molestarte y a enojarte por todo y con todo; en este momento, es donde te vuelves un poco insoportable por querer controlar todo el ambiente y espacio. Ambos están aprendiendo a compartir su comodidad, sus gustos, intereses y formas de ser, pero ambos quieren que sea el otro que se acople a su ambiente y espacio, olvidando que ya no es una vida individual, sino compartida en partes iguales, es por esa razón que se entra en conflicto. Todos estos acontecimientos te llevan a experimentar ciertos cambios en tu estado de ánimo que te hacen dudar si podrás ejercer tu función de esposa correctamente o si tu esposo en realidad es la persona con la que quieres vivir toda tu vida.

Adaptación:
Cuando conoces realmente como es tu esposo en la comodidad de su casa y en el día a día y él te conoce a ti, es donde ambos empiezan a tener una actitud y un carácter diferente. A medida que pasan los meses, después del tiempo de aprendizaje, viene el tiempo donde comienzan a descubrir las formas y maneras en que ambos pueden hacerse ver lo que no está bien con amabilidad y dulzura.
Es el tiempo en el que tú como esposa te adaptas a su forma de ser y tu esposo se adapta a tu estilo de vida. Es aquí donde ambos ejercen la función de ayuda y apoyo, cuando uno cae el otro lo levanta, cuando uno está triste el otro lo consuela. Ambos se adaptan al comportamiento y acciones de cada uno, tu ya sabes que le molesta de ti y él sabe que te puede molestar de él, por tanto, evitan entrar en conflicto, es entonces, cuando el desordenado se vuelve ordenado dentro de la casa e intenta mantener un ambiente de paz. En este tiempo comienzan a olvidarse de los patrones de conducta individual y comienzan a construir un solo espacio, un solo ambiente, una sola vida juntos.

Me gustaría conocer cómo fue tu primer año de casada, a lo mejor te identifiques conmigo o fue diferente, déjame tu historia en la cajita de comentarios ¡Me encantaría conocer más testimonios!🥰👍
תגובות